El Ensanche de Cerdà (Beta)


Cambios de nombre de varias calles del Ensanche [19220329]

El 29 de marzo de 1922 el Ayuntamiento aprueba el siguiente dictamen de la Comisión de Fomento:

Otro, aprobando la propuesta formulada por la Ponencia que entiende en lo relativo a la rotulación de calles con el objeto de evitar, no tan sólo los inconvenientes resultantes del hecho de existir nombres repetidos en diversas calles de esta ciudad, si que también con el de rectificar la redacción defectuosa de algunos otros.

Ajuntament de Barcelona. Gaceta Municipal de Barcelona. Año IX. Núm. 13. 30 de marzo de 1922. Sesión del 29 de marzo de 1922.

En el artículo titulado «Ayuntamiento», publicado en la edición del 31 de marzo del Diario de Barcelona (1) podemos encontrar la lista de las calles, que reproducimos aquí parcialmente.

Ayuntamiento

Con el objeto de evitar no tan sólo los inconvenientes resultantes del hecho de existir nombres repetidos en diversas calles de esta ciudad, si que también con el de rectificar la redacción defectuosa de algunos otros, el Ayuntamiento, a propuesta de la Comisión de Fomento, aprobó en su última sesión, los siguientes cambios de nombres de calles: [...] La Maresma [63], a la de Besós [63], de la barriada de San Martín; [...] Londres [E], a la de Coello [E], desde Magoria a la Diagonal; [...] Nacionalitat Catalana, a la Diagonal desde el Paseo de Gracia a Poniente; [...] Escornalbou, a la de Guinardó, de San Martín; [...] París [F], a la de Industria [F] desde Llansá a la Diagonal; [...] Johanot Martorell, a la Riera de Magoria de la barriada de Hostafranchs; [...] Castellá [51], a la número 51 de la barriada de San Martín; [...] Pasatge J. Lluis Pellicer, al Pasaje Modolell, del distrito 8.º; [...].

«Ayuntamiento» (1); los añadidos entre corchetes y los enlaces son nuestros.

Referencias

Bibliografía

(1)«Ayuntamiento». En: Diario de Barcelona 90 (31/03/1922), p. 1920.
url: https://ahcbdigital.bcn.cat/hemeroteca/detall/ahcb-d036403


Copyright © EPBCN, 1996-2024.