Se aprueba la propuesta.
Restablecer la rotulación tradicional de las siguientes vías públicas de la Ciudad modificando la denominación actual: Avenida del Generalísimo por Avinguda Diagonal; Avenida de José Antonio por Gran Via de les Corts Catalanes; Avenida del Marqués del Duero por Avinguda del Paral·lel; i Calle del General Primo de Rivera por Carrer Ample.
El Sr. Alcalde explica la motivación de la propuesta subrayando que el cambio de nombre de las cuatro vías indicadas constituye el primer paso encaminado a la revisión de la nomenclatura urbana y a tal objeto piensa designar una Comisión especial integrada por representantes de cada grupo político, para que conforme a las conclusiones del Congrés de Cultura Catalana sobre catalanización de las denominaciones de las calles efectúe los estudios técnicos y económicos que el proyecto entraña.
Ajuntament de Barcelona. Gaseta Municipal de Barcelona. Any LXVI, núm. 16, 10 de Junio de 1979. Sesión del 15 de mayo de 1979, p. 344.
El Ensanche de Cerdà, copyright © Josep Maria Blasco Comellas, 2021-2024. | CC-BY-NC-ND 4.0 | Comentarios a josep.maria.blasco@epbcn.com. |