Andrea Segura Olavarría (Chile, 1974) es licenciada en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona (2003), DESE en el Doctorado de Artes Escénicas por la UAB (2006), Máster en Construcción y Representación de Identidades Culturales (CRIC) especializada en Literatura, Género e Identidades por la UB (2016), Postgrado en Teatro y Educación por el Institut del Teatre (2018) y actualmente cursando el Máster en Formación del Profesorado en Lengua y Literatura por la UB. También ha participado en seminarios de dramaturgia con J. Daulte, I. Lebeau y M. Crimp (Festival Internacional de Teatro de Sitges, Sgae y Sala Beckett). Asimismo, ha cursado el Ciclo «Fundamentos del Psicoanálisis» (Curso de Introducción al Psicoanálisis, Curso de Desarrollos Teóricos Avanzados y Curso de Clínica Psicoanalítica) en el EPBCN, donde hoy en día asesora y colabora como docente en el Seminario de Aperturas del Psicoanálisis, II Convocatoria desde la perspectiva de género e identidad.
Entre sus proyectos como directora y dramaturga destacan Isla Partida de D. Tarazona, Por qué volvías cada verano, de B. López Peiró, Esa cosa animal de L. Meruane. El Método Hamlet y Jamais vu de autoría propia, así como Sarab, Mala nit y Salento, de A. Tola; Yes, potser, y Savannah Bay de M. Duras; El Hombre Estampa y Looking for us de R. Tomàs; El futuro está en los huevos de E. Ionesco; Una temporada a l’infern, de A. Rimbaud; Pary Line, de M. Rosich y Psicosis 4:48, de S. Kane, entre otros. Sus trabajos se han podido ver en el Festival Grec de Bcn, Festival Temporada Alta, Muestra de Teatro de Barcelona, Festival Lola de Teatre, Bienal del pensamiento CCCB y el Festival KM Amèrica de literatura latinoamericana de Casa Amèrica Catalunya, así como en la Sala Beckett, Tantarantana, Dau al sec, Teatre Akadèmia, Teatre Lliure, La Planeta, La Caldera y Antic teatre, entre otros.